lunes, 9 de noviembre de 2015

Retiro de Paz con Jorge Lomar · BCNA 4-8 diciembre

Un encuentro sagrado donde abrirte a recibir al ser en tu corazón. Alternaremos los espacios de silencio individual, las meditaciones y prácticas de autoconocimiento  compartidas con la profundización de los diálogos sobre la relación con el Ser. Amable y dulcemente, las barreras perceptivas irán cayendo para dar paso a tu amorosa Realidad.

El silencio es una atención centrada al sentir, a la escucha, al recibir interior. Un retiro de silencio es un espacio de descanso en la paz interna, en la recepción del goce interior y en la comprensión de la inocencia.

Como retiro de silencio, habrá ciertas normas básicas que permitirán que tu atención se expanda en lo interior: Solo se podrá hablar en los espacios de dialogo e investigación. El uso del móvil no está permitido salvo emergencia. La lectura igualmente se reducirá a la práctica meditativa de los enfoques que trabajaremos en grupo y que recibirás en el mismo retiro.
Estas normas tiene como finalidad propiciar el entorno adecuado para que a través de la observación sostenida y la entrega a la práctica, vayamos soltando lo falso y aceptando el milagro de la comprensión. Tanto las pautas de silencio, como la introducción a este tipo de práctica y su desarrollo a lo largo del retiro, estará guiado por el facilitador.

Este retiro se enmarca en un Hostel situado en un lugar tranquilo donde poder descansar y relajarse. Su situación te permitirá dar largos paseos para disfrutar individualmente del silencio, la contemplación, la presencia y la quietud. Según nuestra experiencia, un encuentro de este tipo ofrece el mejor escenario posible para la comprensión profunda: la Naturaleza de la Verdad en relación a la naturaleza percibida.

Un encuentro enfocado en la aceptación y la relación con el Ser.