lunes, 7 de septiembre de 2015

Cita 4-5 Dr. Hawkins Curación y recuperación

¿Por qué tiene la mente tal poder sobre el cuerpo? Vamos a considerar las leyes físicas involucradas, lo que nos permitirá entenderlo fácilmente. La energía del cuerpo físico calibra aproximadamente en 200, como la Tierra misma. El campo energético de la mente es más fuerte, y suele calibrar hasta en 499. Los 400 son el campo energético del intelecto, de la razón, de la lógica, de la mente y de lo que la mente cree. Por lo tanto, si mantengo en mente el pensamiento de que las semillas de fresas, de alcaravea y todo tipo de semillas me dan diverticulitis, el poder de ese pensamiento, que viene de un campo energético de 300 a 400, domina al cuerpo, que tiene un campo energético de 200. El cuerpo queda dominado por la influencia de una creencia.

David R. Hawkins
Curación y recuperación

Si entendemos la enfermedad, entonces entenderemos también su inverso, que es la salud. En la enfermedad siempre hay culpabilidad inconsciente (esto calibra como verdad), esta es una afirmación confirmada por la investigación. Existen sistemas completos que explican cómo soltar la culpabilidad inconsciente estando dispuestos a perdonar, a soltar las críticas y los juicios, a soltar las ideas sobre lo correcto y lo equivocado. Se trata de avanzar hacia el perdón y el deseo de comprender la vida de manera compasiva. Esta resolución de lo negativo requiere una recontextualización de la percepción, tal como se ejemplifica en el efecto transformador de practicar el Libro de ejercicios de Un curso de milagros.
            Hemos visto que la enfermedad requiere el concurso de varios componentes, incluyendo la culpa inconsciente y un sistema de creencias. La mente tiene que tener cierta creencia para que la persona acepte que está sometida a ella. Es como si la culpa inconsciente buscara algo para justificarse a sí misma. A veces, determinada enfermedad adquiere notoriedad en televisión porque un famoso comparte su experiencia de ella. A esto le sigue una epidemia de dicha enfermedad debido a la sugestión. La mente adopta el programa, el sistema de creencias y la especificidad de una enfermedad particular. La culpa inconsciente le da el poder de expresarse a través del sistema nervioso autónomo y del equilibrio hormonal, a través de los mecanismos corporales del estrés y a través del sistema energético de la acupuntura.

Curación y recuperación
David R. Hawkins